Saltar al contenido

Adaptador De Aparatos Campingaz A Bombonas De Gas Butano K6 Y 12 5 Kg

Lo mejor en: Adaptador De Aparatos Campingaz A Bombonas De Gas Butano K6 Y 12 5 Kg

Si aún no tienes tu bombona, también está la cuestión de si prefieres adquirirla (bombonas grises) o alquilarla (bombonas rojas). A primera vista , parece más interesante simplemente rentar la bombona de gas y devolverla en el momento en que esté vacía. Tras todo, solo tienes que realizar los pagos la tasa de recarga y el depósito se devuelve cuando ya no necesitas la botella de gas. La gran desventaja: las botellas de depósito siguen siendo propiedad del fabricante respectivo y sólo pueden ser intercambiadas en sus asociados de distribución. La red puede estar bien creada en el área donde usted vive.¿Mas tiene sentido cuando te vas de vacaciones?

Al tomar esta decisión , también deberías tener en cuenta para qué exactamente sirve la botella de gas. Si tiene un lugar persistente para caravanas, puede ahorrar dinero con una botella de depósito. Si viaja recurrentemente con su caravana o bien autocaravana, es aconsejable que compre su cilindro de gas gris. Deberá abonar una cuota de adquisición , que no se le reembolsará si ya no requiere la botella de gas. Sin embargo , puedes cambiar estas botellas de camping por una completa en prácticamente cualquier tienda de bricolaje y en muchas gasolineras.

Para eso , es obligatoria una caja de gas en la autocaravana o bien caravana, en la que las bombonas de gas están firmemente sujetas. Esta caja de gas ha de estar herméticamente clausurada en su interior. Esto significa que en el caso de una viable fuga, no puede penetrar gas dentro del vehículo. En su sitio , se debe disponer una abertura no cerrable hacia el exterior en el radical inferior. Debe tener una superficie de unos diez x 10 cm, esto es , 100 cm². Si instala una caja de gas en su autocaravana, debe seguir exactamente las reglas , en caso contrario no conseguirá la aprobación para su casa de camping. Puede hallar toda la información en el papel de trabajo G 607 “Sistemas de gas líquido en automóviles “.

Mas hay un pequeño inconveniente : La directiva de aparatos de calefacción 2001/56/EG con los suplementos 2004/78/EG y 2006/119/EG. En él se establece que las autocaravanas construidas tras el 01/2007 requieren un gadget de cierre de seguridad para el funcionamiento de un radiador de gas líquido durante la conducción, que impide que el gas se escape en el caso de un incidente con rotura de tubería. Estas válvulas de cierre de seguridad están accesibles en Truma, por servirnos de un ejemplo , como las llamadas “Mono” o “Duo-Control” con sensor de encontronazo que viene dentro para sistemas de uno o dos tubos. El valor del juego completo para un cilindro es de aprox. 200 euros, para 2 cilindros aprox. 320 euros. Según el desarrollador , la instalación habría de ser fácil.

También puede comprar: