Saltar al contenido

Camping Gas Fundeu

Lo mejor en: Camping Gas Fundeu

La mayor parte de los campistas tienen que lidiar con el tema de las botellas de gas en algún instante , porque son una sección integral de la vida diaria en el momento en que se acampa para cocinar, calentar y a veces para operar el refrigerador. Pero , ¿qué tipo de botellas de gas hay, para qué propósito son correctas y dónde pueden ser intercambiadas o llenadas? Estas preguntas y algunas más se explican a continuación.

Tienen la posibilidad de estar llenos de butano o bien propano. Puedes encontrar una lista de estaciones de servicio en el sitio web de Alugas. Cartuchos de gas. Para los que son minimalistas en el momento en que acampan o tienen un inconveniente de espacio o bien peso, los cartuchos de gas son adecuados. Estos no están accesibles en este momento de otros desarrolladores. Sin embargo , los cartuchos azules de Campinggaz son probablemente los más populares y ciertamente los que tienen la red de distribuidores más desarrollada de Europa.

Para eso , es obligatoria una caja de gas en la autocaravana o caravana, en la que las bombonas de gas están firmemente sostienes. Esta caja de gas ha de estar herméticamente cerrada en su interior. Esto significa que en el caso de una viable fuga, no puede traspasar gas en el interior del vehículo. En su lugar , hay que instalar una abertura no cerrable hacia el exterior en el extremo inferior. Debe tener una superficie de unos 10 x diez cm, es decir , 100 cm². Si instala una caja de gas en su autocaravana, debe proseguir exactamente las reglas , de lo contrario no conseguirá la aprobación para su casa de camping. Puede hallar toda la información en la hoja de trabajo G 607 “Sistemas de gas líquido en automóviles “.

Pero hay un pequeño inconveniente : La directiva de aparatos de calefacción 2001/56/EG con los suplementos 2004/78/EG y 2006/119/EG. En él se establece que las autocaravanas construidas después del 01/2007 necesitan un dispositivo de cierre de seguridad para el funcionamiento de un calefactor de gas líquido a lo largo de la conducción, que impide que el gas se escape en el caso de un accidente con rotura de tubería. Estas válvulas de cierre de seguridad están accesibles en Truma, por ejemplo , como las llamadas “Mono” o bien “Duo-Control” con sensor de impacto que viene dentro para sistemas de uno o bien 2 tubos. El valor del juego terminado para un cilindro es de aprox. 200 euros, para 2 cilindros aprox. 320 euros. Según el fabricante , la instalación habría de ser fácil.

También puede comprar: