Saltar al contenido

Campingaz Series Xcelerate 600 St

No products found.

Lo mejor en: Campingaz Series Xcelerate 600 St

La diferencia entre los dos gases es por un lado el precio (en España el propano tiende a ser más económico que el butano). Por otro lado , puedes emplear propano en invierno, mas no butano. Esto se origina por que el punto de ebullición de los 2 gases difiere de enorme manera : el butano puro no se gasifica a temperaturas inferiores a -0,5 grados centígrados, por lo que ya no puede ser usado para calentar y cocinar. El punto de ebullición del gas propano puro, por otro lado , es de -42,1 grados centígrados. Por lo tanto , a menudo se usa una mezcla de ambos gases.

Al tomar esta resolución , también deberías considerar para qué sirve la botella de gas. Si tiene un lugar permanente para caravanas, puede ahorrar dinero con una botella de depósito. Si viaja recurrentemente con su caravana o autocaravana, es aconsejable que compre su propio cilindro de gas gris. Deberá pagar una cuota de compra , que no se le reembolsará si ya no necesita la botella de gas. Sin embargo , puedes cambiar estas botellas de camping por una perfeccionada en prácticamente cualquier tienda de bricolaje y en muchas gasolineras.

La pregunta es, no obstante , dónde puede completar su botella de gas. Como ahora se ha mencionado , hay numerosas opciones. Sin embargo , debes prestar atención a qué gas necesitas , o sea , propano o bien butano, y qué tipo de botella de gas usas. En España, muchas gasolineras , tiendas de bricolaje y asimismo tiendas de camping proponen completar o reemplazar las bombonas de gas gris, independientemente de dónde las hayas comprado por vez primera.

Mas hay un pequeño problema : La directiva de aparatos de calefacción 2001/56/EG con los suplementos 2004/78/EG y 2006/119/EG. En él se establece que las autocaravanas construidas tras el 01/2007 necesitan un gadget de cierre de seguridad para el desempeño de un calefactor de gas líquido a lo largo de la conducción, que impide que el gas se escape en el caso de un incidente con rotura de tubería. Estas válvulas de cierre de seguridad están disponibles en Truma, por ejemplo , como las llamadas “Mono” o bien “Duo-Control” con sensor de impacto integrado para sistemas de uno o dos cilindros. El costo del juego completo para un cilindro es de aprox. 200 euros, para dos cilindros aprox. 320 euros. Según el fabricante , la instalación debería ser simple.

También puede comprar:

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados