Saltar al contenido

Fogón Camping Gas Portatil

Bestseller No. 2
PAPILLON 8140120 Cocina Gas Cartucho con Maletin, Negro
  • Encendido piezo eléctrico, funciona con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento
  • Cartucho de gas de liberación rápida; estructura de chapa esmaltada
  • Bloqueo de seguridad
RebajasBestseller No. 3
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva

Lo mejor en: Fogón Camping Gas Portatil

La mayoría de los campistas deben lidiar con el tema de las botellas de gas en algún momento , porque son una sección integral de la vida diaria en el momento en que se acampa para cocinar, calentar y algunas veces para operar el refrigerador. Pero , ¿qué tipo de botellas de gas hay, para qué propósito son correctas y dónde pueden ser intercambiadas o bien llenadas? Estas cuestiones y ciertas más se comentan a continuación.

Botellas de gas de aluminio: La gran ventaja de los tubos de gas de aluminio es su peso ligero , en contraste con los cilindros de acero colorados o bien grises. Alugas afirma que sus tubos son un 75% más rápidos que los comúnes. Este puede ser un punto emocionante , fundamentalmente para las autocaravanas, que a menudo tienen que lidiar con el problema de una carga baja. La enorme desventaja, no obstante , es el alto coste de adquisición , porque las botellas de gas de aluminio se acostumbran adquirir también.

La pregunta es, por otro lado , dónde puede completar su botella de gas. Como ahora se ha mencionado , hay numerosas posibilidades. No obstante , debes prestar atención a qué gas necesitas , es decir , propano o butano, y qué tipo de botella de gas usas. En España, muchas estaciones de servicio , tiendas de bricolaje y asimismo tiendas de camping ofrecen completar o sustituir las bombonas de gas gris, con independencia de dónde las hayas comprado por primera vez.

Pero hay un pequeño inconveniente : La directiva de aparatos de calefacción 2001/56/EG con los suplementos 2004/78/EG y 2006/119/EG. En él se establece que las autocaravanas construidas después del 01/2007 requieren un dispositivo de cierre de seguridad para el desempeño de un radiador de gas líquido a lo largo de la conducción, que impide que el gas se escape en el caso de un accidente con rotura de tubería. Estas válvulas de cierre de seguridad están accesibles en Truma, por servirnos de un ejemplo , como las llamadas “Mono” o “Duo-Control” con sensor de encontronazo integrado para sistemas de uno o bien dos cilindros. El costo del juego terminado para un cilindro es de aprox. 200 euros, para dos cilindros aprox. 320 euros. Según el desarrollador , la instalación habría de ser fácil.

También puede comprar: